(San Juan – Enviados Especiales) El ex-Fluminense no jugaba como titular desde la fecha once, ante Quilmes. Pero Ramón le dio la chance de volver al equipo inicial y el enganche no defraudó.
Si se realiza un análisis de lo que fue el semestre de Manuel Lanzini, seguramente se encontrarán resultados similares a lo que fueron los últimos seis meses de River en general. Irregularidad, discontinuidad y muchos adjetivos más podrían encajar a la hora de establecer tanto el rendimiento Millonario como el del juvenil.
Durante las cuatro primeras fechas del Torneo Inicial, Lanzini fue titular y logró dos goles: uno, ante Belgrano (su primer gol en Primera), y el restante, frente a Tigre.Sin embargo, a partir del cotejo contra Colón, en Santa Fe, Almeyda lo dejó de lado. Tal es así que el oriundo de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, volvió a jugar recién de arranque en la decimoprimera fecha, ante Quilmes, encuentro donde no tuvo una buena tarde y volvió a perder la titularidad.
Tuvieron que pasar ocho jornadas para volver a ver a Manuel Lanzini desde el minuto cero en el campo de juego. Con el regreso de Ramón, el riojano decidió volver a darle la confianza a un jugador que el entrenador cree muy importante para el funcionamiento del equipo.
Y el mediocampista pareció darle la razón: en el complemento frente a San Martín de San Juan convirtió un golazo tras meterse en el área y definir de zurda, para abrir el camino de la victoria y llevarse un partido que parecía tener destino de empate en cero.
“Llegué al gol y eso es importante. Ramón me dijo que sea el conductor del equipo”, manifestó Lanzini, apenas consumado el triunfo por 2 a 0 ante los sanjuaninos.