En el inicio del torneo, River no alcanzó ni la mitad de los puntos que estuvieron en juego. Ganó, empató y perdió por igual, de local y visitante. Además, algo inédito en La Banda, recibió más goles de los que metió. Mirá.

No sólo lo futbolístico despierta inquietud en el Mundo River. Además de las falencias para armar el juego, concretar las situaciones que genera o asentarse en defensa, al equipo de Ramón Díaz también lo empiezan a agobiar los números que se desprenden de la tabla de posiciones.

Aunque resultan meras estadísticas para algunos, la realidad es que reflejan este presente irregular del Millonario en el comienzo del Torneo Final 2014. Jugadas las seis primeras fechas, un tercio prácticamente del certamen, River no logró sumar ni siquiera la mitad de los puntos que estuvieron en juego: apenas 8 de 18.

Como así también demuestran que este equipo de Ramón es pura incertidumbre: puede ganar, empatar o perder por igual. Así lo hizo en este comienzo de campeonato, en el que acumula 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Además, en contraposición de los que pretende el riojano, afuera no gana, pero en Núñez tampoco resulta imbatible.

Y como si todo ello no fuera suficiente, un dato para nada menor: suma apenas 5 goles en seis fechas, mientras que Barovero sufrió la caída de su arco en 6 oportunidades. Una diferencia de gol negativa e inédita para La Banda. En síntesis, un primer panorama preocupante, sí, aunque no irremontable: San Lorenzo, por caso, puede dar fe de eso.

+ La tabla: así quedó River en la tabla del posiciones del torneo.

+ Lo que viene: los próximos partidos de River en el semestre.

+ Goleadores: ni con el aporte del Torito logra destacarse.