Otra mala noche para River, con olor a despedida de la lucha por el campeonato. El equipo no pudo recuperarse de la derrota en el superclásico y sumó otra caída, esta vez frente a Banfield. Ya lo había dicho Gallardo, el equipo debía levantarse rápido y no lo consiguió por lo cual sigue cayendo en la tabla de posiciones: ahora quedó octavo, todavía a la misma distancia de Atlético Tucumán porque recién este jueves jugará su compromiso de la fecha 19.
River sigue con 29 puntos, cinco menos que el Decano, pero la distancia podría estirarse a ocho unidades si los tucumanos superan a Talleres, uno de los peores equipos de la Liga Profesional. Ese encuentro comenzará a las 21.30 de este jueves 15 de septiembre. Todavía quedan ocho fechas por delante, pero las chances de pelear hasta el final son cada vez más utópicas.
Las dos derrotas consecutivas también encienden una luz de alterta en la tabla anual, la que define a los equipos que irán a las competencias internacionales del 2023. Antes del superclásico River estaba primero y ahora se ubica tercero, con la amenza de quedar cuarto si Gimnasia le gana a Arsenal. Igualmente se mantendría en la zona de clasificación a la Libertadores porque Boca, que está segundo, ya tiene su lugar asegurado.
Hay que recordar que los tres primeros de la tabla anual serán los que se clasifiquen a la Libertadores 2023, donde ya está Boca por haber ganado la Copa de la Liga y donde también irá el campeón de la actual Liga Profesional (y el de la Copa Argentina). Mientras que los seissiguientes en la suma de ambos torneos disputaránla Copa Sudamericana 2023.
La tabla anual 2022
La próxima fecha
Zona Horaria: Argentina