Las convocatorias de Enzo Fernández y Santiago Simón a la Selección Argentina sirvieron para agigantar aún más la presencia de River en el combinado de Lionel Scaloni. No sólo se sumaron a Franco Armani y Julián Álvarez como los jugadores del actual plantel, sino que ya son ocho los futbolistas surgidos del Más Grande que reprensentan al país.  

 

El Más Grande tiene una larga y rica historia con el seleccionado. Es el equipo que más nombres aportó a los Mundiales con un total de 48 y actualmente continúa con una fuerte injerencia en cada convocatoria. Además, en los últimos meses el conjunto albiceleste volvió a jugar como local en su casa tradicional como es el Estadio Monumental

La lista que dio a conocer Scaloni este miércoles incluyó varias sorpresas con juveniles de destacado presente en el fútbol argentino. Entre ellos, Fernández (20 años) y Simón (19 años). Ambos cuentan con un puñado de partidos en Primera (Fernández tiene 50 y Simón apenas 18) y ya llegaron a representar a Argentina. El único caso similar relacionado a River es Javier Mascherano, que debutó antes en la Selección que en el club. 

Julián Álvarez, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel (Prensa River)

Con las dos nuevas convocatorias regresó la "Riverción" y el Millonario demostró una vez más las capacidades de sus Inferiores. En total son ocho jugadores surgidos del semillero: Álvarez, Fernández, Simón, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella

Además, el plantel cuenta con otros futbolistas idenficados con River. El mencionado Armani más dos jugadores que son hinchas reconocidos: Nicolás Otamendi y Nicolás González. Otros nombres como Lucas Alario, Erik Lamela y Lucas Ocampos también están relacionados al Más Grande y son parte habitual de la Selección, aunque no están en la convocatoria para la próxima Fecha FIFA.