Fueron tres modificaciones. Habitualmente, se valora la visión y la mano del entrenador de River al momento de buscar variantes. Sin embargo, tras la derrota ante Flamengo, muchos hinchas de River se preguntan los motivos por los cuales Gallardo ejecutó estas acciones. Álvarez por Fernández, Paulo Díaz por Casco y Pratto por Borré. Ninguno de ellos, en general,gustó dentro de la tribuna.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Y tras la derrota, Napoleón tomó el micrófono para explicar de forma breve y particular el por qué de sus decisiones: “El ingreso de Alvarez era porque necesitábamos energía para no retroceder. Nacho estaba muy cansado. Busqué energía un juvenil que ya ha dado muestras que de podía hacerlo. Después tuve dos cambios obligados. Entonces ahí nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones, sobre todo el de Casco. Tuvimos que optar por hacer dos modificaciones casi al mismo tiempo”.
Los cambios obligados, según la palabra del mismo Gallardo,fueron los de Milton Casco y Rafael Borré. ¿Nacho Fernández? Se buscó frescura con el ingreso de Álvarez, aunque claramente faltó ese eje en el mediocampo. Y River lo pagó caro.