Con la agónica victoria de Lanús ante All Boys, River debe vencer a Arsenal para revalidar el acercamiento que logró la fecha pasada. Antes, Newell’s tendrá su prueba de fuego ante Tigre.
El 1-1 entre Lanús y All Boys en el Sur resultaba una oportunidad inmejorable para que el equipo de Ramón volviera a subirse a lo más alto del campeonato. Pero el 2-1 de Romero en tiempo de descuento le aseguró el liderazgo por otra fecha más al conjunto de Guillermo Barros Schelotto y trasladó la presión a Núñez.
Esta tarde, en el Monumental, La Banda deberá ganar y acortar la distancia actual de cinco unidades para mantenerse lo más cercano posible al Granate, reforzar la confianza del plantel y revalidar los dos puntos que logró descontar la fecha pasada, con el triunfo de River en Avellaneda y el empate de Lanús en La Boca.
En ese mismo sentido se manejará Newell’s, que recibirá a Tigre desde las 18.15 en Parque Independencia, en donde tendrá la misión de volver a sumar por el torneo local a pesar del desgaste físico que le significó su partido entresemana por la Libertadores.
Y, aunque desde más atrás, Godoy Cruz y Arsenal también intentarán acercarse a Lanús en la pelea por el campeonato. Los mendocinos, ante Estudiantes en La Plata, en el primer partido de Palermo como director técnico en la ciudad de las diagonales.
FIXTURE: Así se jugarán los últimos partidos de la fecha.
POSICIONES: Mirá cómo podría quedar River de vencer a Arsenal.