Nadie en River quiereque se repita lo que ocurrió en este fatídico 2022. Por segunda vez en los últimos ocho años, el Millonario culminó la competencia oficial sin haber alzado ningún trofeo, por eso en la dirigencia es una obligación redoblar los esfuerzos después de la salida de Gallardo y no hay margen de error en el mercado de pases y la conformación del plantel versión 2023, porque River debe volver a estar a la alturaa nivel nacional e internacional.
Con Martín Demichelis a punto de ser confirmado como nuevo DTy muy de a poco empezando a adentrarse en el Mundo River a 11.500 kilómetros de distancia desde Munich, el inicio del mercado de pases también trae consigo la “inauguración” de la etapa de rumores sobre futbolistas que podrían ser refuerzos del Más Grande. Nada se hará sin el visto bueno de Demichelis y el mánager Enzo Francescoli, pero los representantes ya comenzaron a moverse y a hacer su juego.
Así es como el nombre de Facundo Colidio comenzó a sonar en los pasillos de Nuñez hace algunos días. El delantero de 22 añosviene de romperla en Tigre,finaliza contrato el 31 de diciembre y su pase pertenece al Inter de Italia. El acercamiento se produjo por intermediode su agente, con quien los dirigentes riverplatenses mantienen una muy buena relación por operaciones anteriores. Racing e Independiente también averiguaron su situación junto a algunos clubes del exterior y promete protagonizar una de las novelas del verano.
En caso de que River decida avanzar por él, deberá negociar con el Inter, donde Colidio mantiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. También tendrá que competir con el propio Tigre: su presidente Ezequiel Melaraña confirmó las intenciones de retenerlo por lo menos seis meses más y fue optimista al respecto. El atacante, surgido en Boca y que le marcó a River en la Copa de la Liga, jugó 44 partidos con la camiseta del Matador, marcó ocho goles, dio ocho asistencias y fue de lo más destacado del equipo.