Luego de otra caída y con el equipo en puestos de repechaje, Bauza está en la cuerda floja, por lo que empezaron a barajarse nombres y Gallardo volvió a ser mencionado, más allá de que aseguró que respetará su contrato en River.
Se terminó otra Fecha FIFA y la preocupación en la Selección Argentina es cada vez mayor. En puestos de repechaje, a sólo cuatro jornadas del final de las Eliminatorias Sudamericanas, peligra seriamente la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Con tres triunfos, dos empates y tres caídas, Edgardo Bauza quedó en la cuerda floja. Los resultados y el pésimo nivel colectivo pusieron al Patón en el ojo de la tormenta y algunos aseguran que la nueva dirigencia de la AFA le pondrá fin a su corto ciclo.
Es por esto que comenzaron a barajarse los nombres para reemplazarlo. Con los candidatos de siempre -Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Ramón Díaz, Mauricio Pochettino- trabajando en el exterior, Marcelo Gallardo pasó a ser uno de los favoritos.
Su cercana edad con el plantel, la inmensa cantidad de títulos que obtuvo pese a la corta trayectoria que lleva como técnico y la experiencia de haber jugado dos Mundiales le dan al Muñeco un perfil totalmente atractivo para conducir a la Selección en una época tormentosa.
Sin embargo, y para tranquilidad del Mundo River, Gallardo aclaró hace días que respetará su contrato. Claro, en ese momento no se había desencadenado el rumor de la salida de Bauza. Aunque sería extraño que el Muñeco dejara al Más Grande para aceptar vincularse con una AFA a la que critica cada vez que puede.
+ Gallardo aclaró que está contento en River:
$bp(“Brid_90888306”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”123067″});
Habrá que esperar para ver si finalmente Bauza se irá. A partir de allí, la danza de nombres incluirá a Gallardo, un nombre más que interesante para la Selección, pero con grandes desafíos con La Banda para este año.
+ ¿Y SI SE VA? La vida después de Napoleón.
+ D’ONOFRIO: “No hablé con Enzo sobre la salida de Gallardo”.
+ RANKING: Los técnicos que pasaron por River y la Selección Argentina.