Marcelo Gallardo es un emblema de River, pero su obra y su legado trasciende el color de la camiseta. Colegas, rivales y protagonistas que nada tienen que ver con el club de Núñez suelen remarcar la importancia de tener en el fútbol argentino a un entrenador como el Muñeco, por lo que genera desde la exigencia y porque permite elevar la vara. Son innumerables los ejemplos y los testimonios.
En las últimas horas se sumó una nueva voz para llenar de elogios al técnico saliente del Millonario. Lo destacabla en este caso es que se trata del DT de otro equipo grande y que tiene un pasado en Boca. Se trata de Julio César Falcioni, hoy técnico de Independiente: “Gallardo es un técnico que le dio muchísimo a River, demostró una preparación y un trabajo excelente”, afirmó en diálogo con TyC Sports.
El Emperador, hoy cuestionado por el hincha del Rojo, resaltó el proyecto que sostuvo Gallardo en River: “Duró ocho años en el fútbol argentino. Ojalá lo podamos sostener en el fútbol argentino porque los más jóvenes y los viejitos como yo seguimos aprendiendo”. Un nuevo testimonio que agiganta el legado del Muñeco en tiempos en los que reina la histeria colectiva y el cortoplacismo.