El primer rival de River en la Copa Libertadores es Fluminense de Brasil, equipo que en los últimos días se reforzó con jerarquía en la zona ofensiva. Además de incoporar a Abel Hernández y Manoel, también sumó a Raúl Bobadilla y Juan Cazares, ambos ex jugadores del Millonario. Cazares ya estuvo en el banco el fin de semana pasado en el Torneo Carioca y Bobadilla esperaba estar disponible para el encuentro ante River pero la Conmebol se lo negó. ¿Qué pasó?

El ex Argentinos Juniors y Guaraní arribó a la ciudad de Río de Janeiro el jueves pasado y faltaban pocos días para que Fluminense -y el resto de los clubes- tuvieran que presentar la lista de buena fe para la competencia. La dirigencia envió en término y forma los papeles para la inscripción de Bobadilla pero debido a un retraso entre la Confederación Brasileña de Fútbol y la Conmebol al momento de presentar la documentación, el ente que regula el fútbol sudamericano no pudo habilitar al jugador.

De esta forma, Raúl Bobadilla no solo se va a perder el compromiso ante River sino también toda la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que recién podrá jugar en el torneo si Fluminense avanza a 8vos de final. Durante un mes tendrá que conformarse con disputar el torneo doméstico en Brasil.