River tuvo otra actuación deslucida y cayó ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. El elenco de Marcelo Gallardo estuvo lejos de su funcionamiento habitual, con un atenuante: salvo Franco Armani, salió a jugar el partido con una alineación totalmente alternativa. En el complemento ingresaron algunos de los habituales titulares y con un hombre menos mostró una leve mejoría. Sin embargo, los errores propios, las virtudes del rival y algunas fallas arbitrales terminaron coronando una noche de terror.
Uno de los futbolistas que ingresó en el complemento y le brindó a River más presencia en el ataque fue Julián Álvarez. Es cierto que el delantero no tuvo situaciones claras en los treinta minutos que estuvo en cancha, pero sobre el final del cotejo logró capitalizar uno de los pocos córners que tuvo a favor para establecer el segundo gol de descuento. El goleador millonario apareció por el primer palo para anticipar y cambiar la trayectoria del balón, que se metió por el segundo poste de Lucas Chaves. No hubo tiempo para mucho más.
De esta manera, el atacante que la próxima semana será presentado al Manchester City llegó a los 54 goles con el Manto Sagrado y quedó a solo uno de los 55 de Rafael Santos Borré, hasta aquí el máximo goleador de la Era Gallardo. ¿Cuántos partidos le quedan en River? Apenas un solo encuentro, el del próximo miércoles 6 de julio ante Vélez en el estadio Monumental, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Podrá alcanzar al colombiano en su encuentro despedida?