Juan Fernando Quintero regresó a principios de año desde el fútbol chino con el objetivo de estar cerca de su selección y volver a disfrutar del Mundo River.Tuvo que atravesar algunos inconvenientes físicos, entre ellos una lesión en la rodilla que postergó el inicio de su pretemporada con el Más Grande. Sin embargo, de a poco y con el correr de los partidos, está volviendo a su mejor versión.

Su representante Rodrigo Riep, ex jugador de River y también ex compañero de Marcelo Gallardo, analizó su presente y destacó las virtudes del crack colombiano: “Juanfer para mí tiene el mejor pie de sudamérica. No hay un jugador que tenga la claridad y la visión periférica que tiene él. Físicamente se encuentra muy bien, llegó con una lesión no muy grave pero sí se tuvo que recuperar de la rodilla, se puso bien, fue creciendo. Está muy feliz en River, en el lugar que siempre quiso estar”, expresó su agente.

Más allá de su alegría personal, el gran interrogante pasa por saber qué le falta a Quintero para meterse en el once titular definitivamente:“Marcelo (Gallardo) me dijo una vez que los jugadores buenos siempre juegan”, respondió Riep. “Con la clase y la calidad que tiene, le puede costar en lo físico para volver al ritmo del fútbol argentino que no es fácil, pero hoy está bien, enganchó otra vez el trabajo de lo que River requiere. Se siente feliz y está bárbaro”, reiteró su representante en el programa “¿Cómo te va?” (Radio Colonia)

Desde su retorno al club, Juanferdisputó 8 partidos, 2 como titular (Unión y Laferrere) y 6 ingresando desde el banco de suplentes. Además, lleva anotados 4 goles (3 de penal y 1 de jugada, ante Newell’s en Rosario). No recibió tarjetas de ningún tipo.

Gallardo, el mejor de todos

Amén de su presente como representante de futbolistas, Rodrigo Riep tiene un pasado vinculado al club de Núñez y a Marcelo Gallardo: hizo inferiores en River y llegó a compartir plantel con el Muñeco. Por eso, quién mejor que el Tano para describir lo que transmite el DT millonario: “Marcelo siempre fue igual, muy profesional, una persona que siempre quiere mejorar y potenciarse. Tiene carácter y profesionalidad. Eso lo llevó al cuerpo técnico que tiene, se rodeó de profesionales, y es lo que lo hacer ser el mejor. Además demuestra todos los días que quiere más. Para mí es el mejor de todos”, señaló.