La posible vuelta de Juan Fernando Quinteroentrará en horas determinantes en los próximos días porque esta semana terminará la Superliga China y el colombiano definirá su situación con elShenzhen FC. Mientras negociacon su salida, el volante de 28 años sumó minutos en el último mes y llegará con rodaje si finalmente emprende viaje a la Argentina.

Desde el”pronto”en respuesta a una publicación que pedía su vuelta,el talentoso enganche hace fuerza para ponerse de nuevo el Manto Sagrado. Tanto fue así que está a punto de lograr su desvinculación del club chinopara retornar a Buenos Aires y ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en la pretemporada. Juanfer muestra su ansiedad por la vuelta, pero también está comprometido con los últimos partidos en su actual equipo.

El 13 de diciembre regresó el fútbol local en China y Quintero sumó siete encuentros en menos de un mes. Cuatro fueron como titular (en uno sólo completó los 90 minutos), marcó un gol y dio una asistencia. Este 1 de enero también tuvo participación y jugó 61 minutos en el triunfo delShenzhen sobre el Hebei. Sin embargo, el torneo está próximo aterminar y el colombiano tiene decidido qué hacer con su futuro.

“Últimos partidos”, posteo el futbolista en su cuenta de Instagram en la previa del último encuentro de la Superliga China. Este martes 4 de enero,Shenzhen recibirá aBeijing Guoan (a las 8.30 horas de Argentina) y cerrará el Grupo Campeonato del certamen ya sin chances de ser campeón porque acumula 8 puntos y está lejos de los 17 del punteroShandong Taishan. Juanfer jugará el que espera será su último compromiso en China antes de pegar la vuelta.

@juanfernandoquinterop

El zurdo hizo publicaciones tras el partido de este sábado y volvió a hacer un guiño sobre su regreso. “Ya nos vemos”, puso en una historia con su representante Rodrigo Riep. El futbolista ya le comunicó a su agente su deseo de volver, desdesu entorno creen que su salida es posible y ahora resta que River negocie con elShenzhen. El Millonario quiere un préstamo con opción de compra.