Tuvo muchas chances y aprovechó pocas. Ilusionó a todos en el primer semestre de 2021 cuando se adueñó de la titularidad y también con el golazo que le hizo a Platense en la última fecha de la Copa de la Liga 2022, pero José Paradela nunca terminó de engranar en River y en el estilo Gallardo y eso se traduce en los pocos minutos que tuvo jugando desde el arranque, a excepción de algunas apariciones por la baja de alguno de sus compañeros.

En lo que va del año, el mediocampista jugó 28 partidos pero solo en siete fue como titular. Más allá de algunos arranques, nunca terminó de encontrar su posición en la cancha ni tampoco la constancia y por eso siempre terminó relegado en el banco de suplentes. Con contrato hasta diciembre de 2024, es probable que Paradela deje el club en el próximo mercado de pases, más allá del DT que asuma en reemplazo de Gallardo.

Desde el entorno del jugadormuy de a poco están trabajando y tocando puertas en mercados del exterior para despertar interés en algún equipo que pueda querer contar con los servicios del zurdo, que fue comparado con Nacho Fernández por su estilo de juego y también por su club de origen (Gimnasia de La Plata). River pagó U$S 2.800.000 por el 75% de su ficha en febrero de 2021 y lógicamente querrá recuperar algo de la inversión, no lo dejará ir de cualquier forma.

El mercado recién arranca y el camino por recorrer es largo. Muchos clubes van a especular al haber un vacío sin fútbol durante todo noviembre y diciembre por el Mundial de Qatar y recién cuando esté el técnico confirmado en River se van a dedicar en exclusiva al libro de pases. Por lo pronto, la mayoría de los hinchas coincide en que Paradela agotó sus oportunidades y no debe seguir en River en 2023.