River ha sido a lo largo de la historia no solamente una cuna de grande futbolistas, sino también de entrenadores. Sobran los ejemplos y los nombres son inmensos: desde Ángel Labruna hasta Marcelo Gallardo, pasando por Alfredo Di Stéfano, Reinaldo Merlo, Daniel Passarella, Américo Gallego, Leonardo Astrada y Matías Almeyda, hay una lista infinita de técnicos que se sentaron en el banco del Más Grande y que tuvieron su oportunidad como ´tecnicos del Más Grande.

En esta oportunidad, hay otro hijo de la casa que comenzará a transitar su carrera como DT. Se trata de Javier Pedro Saviola, que desde que colgó los botines siguió vinculado al fútbol desde distintos lugares, pero todavía no se había incursionado en la dirección técnica. Hoy le llegó el turno de ser formador en un gigante de España: “Estoy en el juvenil A del Barcelona y es un placer enorme, son chicos de 17, 18 y 19 años que ya están rozando la Primera. Es una especia de Cuarta o Quinta División. Para mí es un desafío importantísimo porque los chicos están a un paso de la Primera y ellos lo saben”, indicó Saviola en diálogo con “¿Cómo te va?” por DS Radio.

Más allá de su presente en el elenco culé, el Conejo fue consultado por la posibilidad de dirigir al Millonario en algún momento y la respuesta fue tajante: “Sinceramente hoy no se me pasa por la cabeza, pero en un futuro podría ser. Me encantaría porque nací en el club”, afirmó Saviola. Y agregó: “River ilusiona a todos porque es uno de los equipos grandes y es donde yo nací, pero uno tiene que pensar en lo que está haciendo ahora, en el presente y estoy muy feliz con mi nueva tarea. En un futuro veremos”, aseguró Javier Pedro.

El Conejo y el Payaso, una amistad inoxidable

Su relación con Aimar y su espejo como DT

Fueron socios dentro de la cancha y tienen un vínculo muy estrecho fuera del verde césped. Pero además, a la hora buscar un referente como entrenador, el Conejo no dudó en señalar al Payaso: “Estuve muy cerca de Pablo Aimar, iba a ver mucho los entrenamientos de la Selección. Además de ser mi amigo, me gusta mucho su manera de ver el fútbol. Estas cosas hay que seguirlas, jugadores que han dejado un legado y que hablan claramente, son sanos y que intentan que Selección transite por el camino por el que tanto Pablo como Diego Placente y Javi Mascherano ya transitaron”, expresó el ex atacante millonario.