Las tareas de remolación en el estadio Monumental avanzan sin cesar, día y noche. El club está invadido de grúas y maquinarias que se encargan de trabajar en las tribunas, pero también en otras instalaciones. El objetivo es llegar para la vuelta del fútbol oficial al Templo de Núñez con una primera etapa de las obras ya finalizadas. Por eso, a solo ocho días para la vuelta de los hinchas, el Más Grande acelera con los últimos retoques para presentar un escenario a la altura de las canchas del primer mundo.
En las últimas horas el Más Grande difundió algunas imágenes inéditas en las redes sociales sobre las obras en Núñez. A diferencia de los posteos anteriores, esta vez se trata de una serie de vistas aéreas que muestran al Monumental y su entorno, pero también cómo viene el avance de las remodelaciones en las tribunas. Los hinchas de River se volvieron locos con las panorámicas y las tomas desde el cielo, que realzan la grandeza del estadio.
En las imágenes ya pueden verse los cambios sustanciales que presentará el Monumental a partir de este año. Resalta el “1901” recién pintado sobre la popular Sivori baja, pero también cómo avanza la construcción de la nueva platea Belgrano inferior. Además, salvo en un pequeño sector, ya se pueden observar las plateas grises en los sectores medios y bajos de las plateas (en el caso de la San Martín, también en la parte inferior). La expectativa para volver a Núñez es grande y las imágenes que se viralizaron en las últimas horas no hacen más que alimentar esas ganas de volver a casa.
Estreno Monumental
El próximo domingo 12 de febrero será el esperado reencuentro de los hinchas con el nuevo Monumental. Un escenario que presentará cambios significativos con respecto al último partido oficial del Millonario, ante Rosario Central por la pasada Liga Profesional 2022. Un estadio cada día más grande, con más capacidady más moderno, acorde con los grandes clubes del mundo.
¿Qué se van a encontrar los fanáticos que vayan a presenciar el partido contra Argentinos Jrs.? El Millonario estrenará las nuevas populares en las tribunas cabeceras bajas e inferiores Sivori y Centenario, pintadas de blanco y rojo y con un cerco metálico que separará las gradas del campo de juego. Por su parte, las plateas laterales bajas y medias, tanto en la San Martín como en la Belgrano, tendrán las butacas antivándalicas y rebatibles. Lo propio sucederá con la Centenario media, donde ya están los asientos colocados y se avanza en los últimos detalles para terminar con los nuevos palcos.