Gallardo viene sorprendiendo mucho con las formaciones una hora antes de los partidos. En medio de la búsqueda por el funcionamiento ideal, el Muñeco cambia esquemas, invierte roles y prueba todo tipo de jugadores, por eso el equipo todavía no logró la regularidad deseada (entre otros motivos, no es el único). Sin dudas que, en lo que va del año, los asombros más grandesse dieron antes del superclásico y ayer en La Paternal, después de que el DT confirmara los once con una inclusión totalmente inesperada.
Ante labaja de Mammana por lesión y los flojos rendimientos de Pinola y Maidana, el Míster volvió a apostar por una línea de tres defensores centrales, con Paulo Díaz de stopper por derecha, David Martínez de stopper por izquierdae incluyó a Leandro González Pírez como último hombre. El zaguero no sumaba minutos desde el 11 de julio en la derrota 2-0 con Godoy Cruz y su presencia en cancha dejó pasmados a todos los hinchas en redes sociales.
“Se hace difícil, pero sabemos de la competencia interna que tenemos en el plantel, ahora que pude jugar tenía que aprovechar la posibilidad. Por suerte pudimos ganar. Me enteré hoy en la charla que iba a jugar, nos preparamos todos los partidos para jugar. No tuve ninguna pista, no sabía hasta la charla, Marcelo decidió poner esta formación. Por suerte pude ayudar al equipo, esta victoria viene muy bien”, contó Pírez post partido sobre cómo se enteró de su aparición en la formación inicial.
“Se sufre mucho, se trabaja mucho, cuando las cosas no salen a los que más nos duele es a nosotros. Esto nos pone muy feliz, los partidos que quedan vamos a dar lo máximo y terminar lo más arriba posible, dejar a River en lo más alto y entrar a las copas”
Nada borra los errores que tuvo en partidos claves (el superclásico de la Copa de la Liga, el más grosero) y probablemente no siga en el club después de diciembre, pero después de dos meses de inactividad el panorama no era muy alentador y no se esperaba demasiado de González Pirez, sin embargo tuvo un partido correcto dentro de todo. Estuvo impreciso con la pelota en los pies al intentar tantos pases largos pero le ganó bien de arriba a Ávalos en varias ocasiones.