Luego del error del Conejo ante Vélez, el Muñeco explicó que hay que acompañar al delantero para que mantenga la tranquilidad. Dijo que la victoria “revitaliza” y que tanto Barovero como Alario serían titulares ante Huracán.
Javier Saviola no pasa por el mejor momento. Está claro que el insólito error que cometió ante Vélez –el gol que no pudo meter sin arquero– coronó un semestre en el que las cosas no le salieron bien. Eso sí, cuenta con el apoyo incondicional de Marcelo Gallardo.
“Nos hubiese gustado que Saviola también convirtiera, pero está negado con el arco. Esperamos que se le abra. Javier es un jugador de mucha experiencia, no es un chico. Sabe que está pasando por una situación en la que no tiene la posibilidad de convertir, pero tiene que mantener la tranquilidad, porque si se vuelve loco le puede jugar en contra. Hay que acompañarlo”, comentó tras el partido.
Sobre el 1 a 0 opinó: “Nos revitaliza la victoria, volver a ganar en el campeonato. No era un partido fácil, es un equipo difícil, que corre, y nosotros veníamos de un viaje largo y algunos jugadores repitieron hoy. Nos viene bien”.
“Fue un partido muy parejo, muy físico en el primer tiempo, donde tratamos de acomodarnos. Había pocos espacios, pero cuando se abrió un poco más encontramos espacios. El ingreso de Alario nos da otra postura como equipo, con una referencia importante”, agregó.
Consultado por el goleador de la noche, el Muñeco admitió que fue un examen. “Es una satisfacción, después de su lesión y la preocupación de todos nosotros porque venía siendo un jugador fundamental, hoy volvió, se sintió con confianza, convirtió un gol, que también es bueno para él”, indicó.
Alario sería titular el jueves, junto a otro lesionado: “Barovero, por ahora, se ha manifestado de buena manera. Creemos que el lunes va a trabajar en el campo y que va a llegar bien para el jueves. Veremos”.
“Vangioni está mejor. También evaluaremos en la semana si va evolucionando para ya meterse en el grupo y decidir si va a empezar a sumar minutos. Lo importante es que él se sienta bien. No vamos a correr riesgos innecesarios”, avisó.
El Muñe ya imagina el duelo por la semifinal de la Copa Sudamericana. “Huracán es un equipo que juega de contragolpe. Tiene jugadores buenos, pero es peligroso jugando de contragolpe. Ya lo hemos enfrentado en cancha nuestra y hemos tomado el protagonismo total del partido”, finalizó.
+ Reviví el tnato de Alario en Liniers.