Aunque no dio indicios reales pensando en la visita del próximo sábado ante Independiente, el Muñeco dispuso una serie de ensayos durante la práctica de esta mañana. Le dio rodaje a un volante central de la Reserva.
El trabajo de Marcelo Gallardo va más allá del partido a partido. Si bien el mensaje del técnico es siempre con la mente puesta en lo inmediato, desea potenciar diferentes variantes tácticas e incluso probar fórmulas para utilizar en el mediano plazo. Una prueba de ello es que durante el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza usó dos grupos ofensivos en busca de hallar pequeñas sociedades, aceitar movimientos y hasta encontrar posibles funcionamientos colectivos.
Ambas fórmulas tuvieron dos volantes como ejes iniciales, tres en zona ofensiva y un delantero. Los principales exponentes fueron Nicolás De La Cruz y Ariel Rojas en el punto de partida, mientras que delante de ellos se ubicaron Carlos Auzqui, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, quienes abasteciendo a Ignacio Scocco. ¿El otro conjunto preparado para avanzar? Exequiel Palacios y Santiago Sosa, uno de los mediocampistas centrales de la Reserva, dieron inicio a la creación, unos metros después se situaron Alan Marcel Picazzo abierto por derecha, Tomás Andrade haciendo lo propio en la banda izquierda y Denis Rodríguez en el centro para nutrir al colombiano Rafael Borré.
La oposición fue con jugadores de la Reserva, cuya tarea defensiva resultó bastante eficiente porque a los protagonistas ofensivos les costó tener éxito en sus intentos. Gallardo siguió atentamente cada acción, dio instrucciones precisas y se mostró satisfecho con los pases tan fuertes como rasantes y precisos del pibe Sosa, un 5 nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Así transcurrió la mañana en Ezeiza, entre ensayos y pruebas pensando en perfeccionar al equipo.
+ PÉREZ: ¿Jugará contra Independiente?
+ EL ÁRBITRO: AFA ya lo confirmó.
+ CALENDARIO: ¿Cómo sigue noviembre para River?
+ FIXTURE: Lo que queda de la Superliga.
+ POSICIONES: La tabla en el campeonato.