Luego de varias semanas sin demasiado movimiento, el mercado de pases comienza a arrojar varias novedades en el Mundo River. No sólo por las incorporaciones y los regresos, como es el caso de Lucas Beltrán y su vuelta a los entrenamientos en el club de Núñez. También por algunas posibilidades de ventas y la salida de algunos futbolistas que buscan continuar su temporada en otras instituciones para buscar más rodaje.

Por lo pronto, este jueves por la tarde Marcelo Gallardo recibió la noticia que perderá a un mediocampista que formaba parte de su plantel, que venía formando parte de las últimas convocatorias y que a partir de las próximas horas vestirá otra camiseta del fútbol argentino. Se trata de Cristian Ferreira, que continuará su carrera en Newell’s, club que ya lo había pretendido en el último libro de pases y volvió a la carga seis meses depués.

El enganche de veintidós años regresó a River a principios de  2022 luego de jugar para Colón durante una temporada. En el Millonario no logró la continuidad buscada: sumó apenas 89 minutos en dos partidos, uno ingresando desde el banco ante Atlético Tucumán y otro desde el arranque frente a Platense, un encuentro en el  que Marcelo Gallardo optó por una alineación totalmente alternativa. El volante surgido de las divisiones juveniles del club jugará en la Lepra hasta el 30 de junio de 2023, a préstamo y con una opción de compra, pero habrá una cláusula de repesca en diciembre de 2022.