El Muñeco habló de su broma sobre el contrato y contó que le aclaró al Káiser que no hablará de dinero con él. “Se trata de una cuestión de respeto, yo no estoy acá por la plata”, explicó uno de los máximos referentes del plantel. Además, se mostró conforme con los refuerzos, aunque destacó que al equipo le falta un delantero, y vaticinó que “River va a estar en las conversaciones del torneo”.

Marcelo Gallardo hará su estreno 2010 el próximo miércoles en Mar del Plata, nada menos que contra Boca, aquél rival de toda la vida al que le convirtió en los dos últimos partidos que lo enfrentó. Y claro que no lo hará como jugador libre, como él mismo bromeó hace unas semanas, sino como referente de un River que le renovó su contrato por un año de manera formal, pero que sin papeles mediante se traduce a tiempo indeterminado. Más aún si aquél técnico que lo hizo debutar en Primera es quien debe darle el visto bueno para seguir jugando en el club, como ocurrió esta última semana.

Aunque esa broma que hizo el Muñeco frente a las cámaras el mismo día que el plantel regresó a las prácticas, le costó cierto regaño por parte del presidente. “Algunos me malinterpretaron cuando dije que era jugador libre. Fue una borma, yo sabía que no me iba a ir de River, por eso le dije que no negociaba con él, porque me parecía que no teníamos nada que negociar. No estoy acá por una cuestión de dinero, pero yo dije que estaba bien en el club y que quería quedarme, entonces necesitaba su devolución como presidente”, se explicó Gallardo.

Más allá de eso, el ídolo riverplatense manifestó que la conversación con Passarella fue amena: “Fue raro porque lo tuve mucho tiempo como técnico, pero más allá de su presencia como presidente del club, no hablamos de presidente a jugador, sino de una manera más amable. Me dijo que me consideraba una pieza clave adentro del grupo y yo le respondí que quería jugar en buen nivel lo que me queda”, contó, por La Red. Pero Gallardo también habló de los refuerzos, con quienes se mostró conforme y contento por cómo se integraron al plantel.

“La verdad es que estamos contentos, porque están llegando muchachos que se pueden acoplar rápidamente al grupo. Los refuerzos se deben acoplar lo antes posible para darle un salto de calidad a este plantel. Estamos a la espera de un nueve y ahí ya estaríamos listos para afrontar lo que se viene”, indicó el Muñeco, quien además se mostró positivo de cara al próximo semestre. “Creo que vamos a estar mucho mejor este torneo, tengo mucha confianza. Si somos conscientes de que estamos bien y conformamos un buen equipo, y los resultados acompañan, eso va a ser clave en lo mental”, sostuvo el ídolo.

Foto: Télam.