El Muñeco destacó la forma en la que se dio el triunfo sobre Gimnasia y valoró que River se encuentre una vez más en una final. Pese a la victoria, lamentó no haber ganado por una mayor diferencia. La decisión de poner a Olivera.

$bp(“Brid_80646621”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82101″});

River ganaba 2 a 0 y a Gallardo no se lo veía tranquilo. Exigente como es, el Muñeco quería que su equipo marcara el tercero para terminar de relajarse. “Creo que fue un resultado mentiroso, podríamos haber hecho algún gol más. No decidimos bien en algunos momentos y eso nos impidió irnos con un marcador todavía más amplio. Me voy conforme con eso, no tanto con el resultado porque podría haber sido más amplio todavía, aseguró tras el partido.

De todas formas, valoró el rendimiento del equipo frente a Gimnasia: “Yo creo que lo resolvimos bien. No era un partido fácil. Fuimos muy inteligentes tácticamente ante un rival que sabíamos a lo que iba a jugar. Supimos el partido que teníamos que jugar y a partir de los goles fuimos muy superiores en todo contexto. Creo que no nos patearon un tiro al arco y en una semifinal, en una instancia tan decisiva que pase eso, la verdad que es para estar muy feliz. Hicimos un partido muy completo en todas las líneas”.

La victoria ante el Lobo dejó a River en una nueva final, la octava de su ciclo: “Contento no solo por haber ganado un partido de la manera en la que lo ganamos, sino también por estar nuevamente en una final que no es nada fácil. No se da todos los días. Nos queda un partido más para ver si podemos lograr ese objetivo que tanto nos habíamos propuesto”.

El Muñe, tal como lo hizo en otras oportunidades, se refirió a las críticas que recibe el equipo, aunque la actuación de esta noche no dejó lugar para reproches: “A nosotros siempre nos están observando más que al resto. Por momentos jugamos bien y por momentos no, pero no somos un desastre como nos quieren hacer creer. Si fuera así no hubiéramos podido alcanzar este rendimiento. A veces sí, no somos los consistentes que nos gustaría ser a lo largo de todo el partido. Y hoy lo fuimos”.

Consultado sobre el sorpresivo ingreso de Olivera por Mayada, el DT respondió: “Por una cuestión de necesidad veníamos jugando con Mayada o Moreira por el lateral izquierdo. No era una situación natural, pero ante alguna dificultad que habíamos tenido últimamente por las lesiones de Casco y Olivera, no habíamos podido tener esa suplencia natural. Hoy, después de la recuperación de Olivera, lo vi bastante bien y quería darle fluidez al equipo con dos laterales naturales”.

Y agregó: “Manejamos algunas alternativas viendo lo que ellos iban a proponer. Creo que nos encontramos bastante bien. Nos sentimos cómodos en el partido y no era un partido nada cómodo el que íbamos a jugar. Lo resolvimos bien con algunas modificaciones, sobre todo en los primeros 45 minutos”.

Por último, reiteró su alegría por estar en la instancia decisiva, aunque sabe que no hay mucho tiempo para festejar: Nos sentimos felices de volver a jugar otra final. Después, nosotros no tenemos revancha contra nadie. Nos costó mucho llegar hasta acá y lo tenemos que disfrutar, no mucho porque en tres días volvemos a jugar y en una semana tenemos el clásico y después hay que pensar en la final”.

+ GALERÍA: las fotos de River 2 – 0 Gimnasia

+ ¡RIVER FINALISTA!: El Millo sometió a Gimnasia

+ PONZIO: “El grupo necesitaba algo asÍ”

+ LOS GOLES: Driussi y Alario le dieron la victoria al Millo

+ POLÉMICA: Herrera le anuló un gol a Ponzio

+ TRAGEDIA AÉREA: emocionante homenaje en la previa