Mercado dejó una buena imagen como lateral derecho de la Selección en la victoria 1-0 contra Colombia, aunque tuvo que ser reemplazado a raíz de un fuerte golpe. Padece un traumatismo de cráneo, pero sin riesgos.
Hubo pánico en River. La mirada positiva es una invitación al orgullo por el rendimiento de Gabriel Mercado en la Argentina, donde se mostró firme para custodiar su zona. Inteligente para proyectarse en algunas oportunidades, anuló a Teófilo Gutiérrez y a cuanto adversario pasara por la zona.
Sin embargo, el costado negativo del análisis dejó como saldo un grado de preocupación momentánea, sobre todo porque después del partido fue trasladado a un hospital, a raíz de un traumatismo de cráneo. Es que el defensor de River fue sustituido por Gino Peruzzi cuando iban 33 minutos del segundo tiempo. Incluso, fue retirado en camilla, con un cuello ortopédico.
Mercado fue reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo. Padece un traumatismo de cráneo
Por lo pronto, Mercado, cuyo único problema fue la velocidad del ingresado Luis Fernando Muriel, estuvo a la altura de las circunstancias. Sin Pablo Zabaleta, justamente lesionado, ni Facundo Roncaglia, suspendido por acumulación de amarillas -lo propio ocurrirá con Javier Mascherano en la próxima jornada-, le ganó la pulseada a Peruzzi, de Boca.
Además, para completar el repaso sobre los futbolistas identificados con River, Gonzalo Higuaín exhibió una tarea interesante en función del equipo. Pese a que no tuvo la posibilidad de rematar, fue opción de pase permanente y participó de manera constante en el circuito ofensivo como descarga. ¿Ramiro Funes Mori? Muy concentrado, superó a Teo y evitó la igualdad local.
Minutos después del compromiso, Mercado se sometió a los estudios correspondientes y los mismos indicaron que se encuentra absolutamente fuera de peligro. De esta manera, regresará con el plantel y no se perderá ningún partido de River.
+ La salida de Mercado
[calipso id=”0_g2x8kfc2″ site=”lpm” autoplay=”true”]
+ RAMIRO VS. TEO: Funes Mori venció en el duelo riverplatense a Gutiérrez