Ya sin chances hace tiempo de pelear por el título, la Reserva de River cierra su participación en el campeonato recibiendo a Racing en el River Camp. Los dirigidos por Jonathan La Rosa (que por ahora seguirá al mando del equipo pese a la salida de Gallardo) quedaron quintos con 44 puntos tras el empate 3-3 ante Rosario Central del pasado fin de semana y ahora buscarán culminar el año con una sonrisa frente a la Academia.

Al momento de la confirmación de los once iniciales por parte de La Rosa hubo dos sorpresas: las ausencias de Franco Alfonso y Franco Paredes, titulares indiscutidos para el DT. Algunos hinchas especularon con la posibilidad de que sean promovidos a Primera por Gallardo pero la realidad es que se perdieron el encuentro por sendas molestias musculares, Paredes por una contractura en un isquiotibial y Alfonso también por una dolencia en uno de sus isquiotibiales.

Alfonso era uno de los jóvenes mejor considerados por Gallardo de cara al 2023. (Foto: Prensa River).

De hecho, Alfonso iba a ser titular y quedó marginado de la formación minutos antes de salir a la cancha. Su lugar lo ocupó Claudio Echeverri, en su primera titularidad en Reserva, mientras que a Paredes lo reemplazó Leandro Peña Biafore, quien también volvió a jugar desde el arranque después de un largo tiempo por una lesión.

River vs. Racing: el partido de la Reserva