Marcelo Gallardo está en constante contacto con los jugadores de las divisiones inferiores y también con los técnicos. Desde que tomó las riendas de River, uno de las patas más importantes de su proyecto y modelo futbolístico siempre fue nutrir al plantel profesional con futbolistas surgidos en el semillero y los resultados están a la vista. El Muñeco sabe mejor que nadie sobre como administrar los tiempos de cada uno y detectar cuando están para dar el salto y cuando darse cuenta que todavía tienen que madurar.

En ese marco, el entrenador del Millonario subió a entrenar con el plantel profesional a una de las figuras de la Reserva. Se trata de Franco Alfonso, volante o extremo por derecha categoría 2002 (19 años) que ya tiene contrato profesional con el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2023 (lo renovó a principio de año) y que estuvo cerca de irse a Talleres de Córdoba pero el actual técnico Jonathan La Rosa le aseguró continuidad.

Alfonso entrenó con el plantel de Primera esta mañana en el River Camp y realizó todos los ejercicios a la par. Además de que esta metodología le sirve a Gallardo para seguir conociendo a los juveniles, también lo hace para trabajar con un plantel similar en cantidad de jugadores ante las bajas por Eliminatorias. Álvarez, Quintero, Armani, Díaz, Rojas y De la Cruz estarán ausentes hasta fines de las semana próxima.

A fines de febrero, Alfonso renovó su contrato con River hasta fines de 2023. (Foto: Prensa River).

No es la primera vez que Alfonso se codea con los profesionales. En uno de los amistosos de pretemporada que River jugó hace algunas semanas (vs. Defensores de Belgrano), el volante ofensivo sumó minutos junto a otros jugadores de Reserva como Manuel Guillén (lateral derecho) y Sebastián Sánchez (volante central). Este año ya marcó dos goles en su categoría: ante Patronato y Racing.