(Incluye video) El Torito será sometido a un tratamiento especializado, indicado para diferentes tipos de tendinopatías, que le evitará pasar por el quirófano pero le demandará tres semanas de terapia. Mirá en qué consiste el tratamiento.
En las últimas horas surgieron rumores que indicaban que Fernando Cavenaghi no se había recuperado de la bursitis en el dedo gordo del pie que lo tuvo a maltraer durante el último semestre y, en consecuencia, sería operado, lo que le imposibilitaría viajar a la pretemporada en Miami.
Pero finalmente el Torito se someterá a un tratamiento llamado MicroElectrólisis Percutánea (MEP), que demandará tres semanas y, luego, se evaluará cómo responde.
La MEP tiene dos aplicaciones, una dedicada a la estética y otra, a la traumatología y el deporte. Consiste de la aplicación de una corriente galvánica o continua (muy baja), para producir un proceso de separación de componentes que produzca un efecto analgésico.
El proceso consta de insertar una aguja muy fina, como las de acupuntura, en un tejido lesionado y hacer circular una corriente, se produce una reacción química que genera la disminución y/o desaparición de la misma.
Cavenaghi se someterá a este proceso, con la esperanza de reducir el efecto de la lesión, o lograr hacer desaparecer la misma.
+ VIDEO: Mirá los efectos de la MEP en un futbolista: