El marcador central repasó diversos temas en conferencia de prensa, entre ellos la asunción del técnico Angel Cappa, las ideas que inculcó e incluso el trabajo defensivo.
La victoria del sábado frente a Godoy Cruz, que llegaba como uno de los líderes antes de que ganara Estudiantes de La Plata, fue una gran inyección anímica para River y Alexis Ferrero la resumió así: “El resultado es meritorio por cómo se logró: se le ganó al puntero, el equipo jugó bien, tuvo orden y una idea. No nos crearon muchas situaciones de gol, se volvió a convertir y fue la vuelta de Diego (Buonanotte), así que creo que fue una noche muy buena”, sentenció.
De todas formas, el marcador central, cuya actuación fue correcta, no quiso utilizar un discurso triunfalista: “Tenemos que ser conscientes de que sólo fue un partido. Ahora tenemos que pensar en Estudiantes, que va a ser un rival muy complicado. Cuando ganás, las cosas se corrigen de otra manera, porque se puede trabajar tranquilo durante la semana. Ojalá sea el puntapié para una levantada, pero es solamente un resultado”, expresó.
Con relación al mensaje de Cappa en el entretiempo, cuando la visita se imponía 1-0, el defensor reveló: “Nos pidió tranquilidad, nos dijo que no nos volviéramos locos y que siguiéramos de la misma manera, porque se estaba haciendo un buen partido”, contó el jugador, que confirmó que continuará utilizando un apósito en la nariz: “Voy a seguir jugando con una protección. Desafortunadamente, el otro día ligué un pelotazo cuando finalizó el partido”, explicó.
“Angel nos dijo que confiáramos en nosotros, porque veía un grupo de jugadores muy buenos. El creyó que lo mejor era apostar a la parte anímica, que hiciéramos lo que sabemos hacer. La idea de él va a ser siempre la misma: tratar de jugar bien para ganar, no ganar a cualquier costo. Nos pide que tratemos de jugar cuando se puede, que hagamos las cosas seriamente y con responsabilidad, no nos va a pedir un caño en el área”, agregó el zaguero sobre el DT.
Godoy Cruz tan sólo llegó dos veces (una de ellas terminó en gol de Federico Higuaín), pero Ferrero no consideró la actuación del fondo como una de las más rescatables: “No fue la mejor porque nos marcaron. Obviamente que el rival ameritaba un cuidado especial porque venía de hacerle seis goles a Tigre. Ellos solamente tuvieron la del gol y la de Carranza, en el segundo tiempo. Una buena actuación defensivamente es terminar con el arco en cero. Si nos hacen un gol, es porque algo mal hicimos”, aseguró.
El arbitraje de Pablo Lunati
El penal no sancionado de Carlos Sánchez sobre Ariel Ortega fue uno de los temas en River y Ferrero dio su punto de vista: “Son errores, que obviamente para nosotros serían para empatar un partido o empezar a ganarlo, si se cobraran. No es la primera vez que pasa, pero los árbitros son seres humanos y se equivocan igual que nosotros, no creo en la mala fe. Me dijo que no lo vio, que estaba tapado y habrá que creerle”, opinó.
Imagen: La Página Millonaria.