Más allá del papelón de los argentinos, no fue una buena fecha para los River y ex-River de las otras selecciones sudamericanas: el único que pudo ganar fue Carlos Sánchez en Uruguay.
La decimoprimera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas dejó un balance netamente negativo para los jugadores que visten o vistieron La Banda. En la estrepitosa caída argentina en Brasil fueron tres los ex-River que tuvieron minutos: Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. El Pipa lejos estuvo de poder marcar, Masche aportó poco en el medio y del Melli lo más destacado fue la patada con la que dio vuelta por los aires a Neymar. Un resumen de lo que fue el equipo del Patón en Belo Horizonte. Se quedaron sin jugar Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Gabriel Mercado y Fernando Belluschi.
$bp(“Brid_78870158”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”74266″});
En la dura goleada que sufrió la Selección paraguaya por 4 a 1 ante Perú, Jorge Moreira tuvo responsabilidad directa en el segundo gol del conjunto de Ricardo Gareca. Una jugada calcada a la de Estudiantes: se demoró en un pelotazo, le robaron el balón y llegó el tanto. Rodrigo Rojas también formó parte del once inicial.
$bp(“Brid_78869023”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”74260″});
Radamel Falcao García, quien regresó a la Selección colombiana tras un año de ausencia, ingresó en el segundo tiempo del 0 a 0 frente a Chile en Barranquilla. Eder Álvarez Balanta, otro que volvió a ser tenido en cuenta por José Pekerman tras un largo período de ausencias, vio todo desde el banco. Alexis Sánchez se lo perdió por lesión.
La única alegría de los ex-River en esta fecha la tuvo Carlos Sánchez. El volante del Monterrey fue determinante en el triunfo de Uruguay sobre Ecuador por 2 a 1, asistiendo a Sebastián Coates y Diego Rolán en los dos goles celestes. Arturo Mina no jugó por estar suspendido y Juan Cazares ingresó faltando 20 minutos para el final.
No hubo ex-River en el histórico 5 a 0 de Venezuela sobre Bolivia, en Maturín.
+ BRASIL 3 – 0 ARGENTINA: la Selección no levanta cabeza
+ POSIBLE EQUIPO: los 11 que jugarían contra Olimpia