(Incluye video y galería) A cinco días de un nuevo River-Boca en el Monumental, recordamos lo sucedido en el Apertura 2007, cuando el Burro y el Enano volvieron locos a los rivales y La Banda festejó en Núñez.

$bp(“Brid_81030769”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83081″});

Cada vez falta menos para un nuevo River-Boca. El próximo domingo, el Antonio Vespucio Liberti volverá a albergar el partido más importante del mundo, y en La Página Millonaria seguimos repasando las últimas alegrías contra el rival de toda la vida en el Monumental.

Corría el Apertura 2007 cuando un River que merodeaba la mitad de tabla recibió a Boca por la fecha 13. Sin pelear por el título, el hincha necesitaba una alegría grande, y aquel 7 de octubre, entre Ariel Ortega y Diego Buonanotte se encargaron de lograrlo.

El Burrito y el Enano volvieron locos a los jugadores de Boca, en una paliza futbolística como pocas en el siglo XXI. De hecho, el 2 a 0 final quedó corto en comparación a las diferencias abismales que hubo entre ambos equipos.

Daniel Passarella, en su último Superclásico como entrenador, puso desde el arranque a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Arnaldo Ortega, Diego Buonanotte y Radamel Falcao García.

Y fue el Tigre colombiano quien abrió el marcador a los 23 minutos, después de un tiro en el travesaño, cuyo rebote derivó en varios toques riverplatenses que concluyeron con el remate del delantero, que desahogó al Monumental.

Ocho minutos después, Héctor Baldassi sancionó un penal a favor de River. Lógicamente, Ortega se hizo cargo, aunque Caranta le contuvo el remate. Claro, el arquero de Boca se adelantó, por lo que el árbitro ordenó que se pateara de nuevo y allí el jujeño no falló. Dos a cero y locura total en Núñez.

El resto del partido fue una verdadera delicia para los ojos, porque River hizo lo que quiso, Ortega y Buonanotte, con caños a Paletta y Neri Cardozo, deleitaron a la gente, y el Millonario le dejó en claro al eterno rival quién es el Más Grande.

+ UN AÑO ANTES: La tarde soñada del Pipita contra Boca.

+ ENTRADAS: Se pondrán a la venta el miércoles.

+ EN RIESGO: ¿Se suspende la fecha?

+ EL ELEGIDO. Diego Abal será el árbitro del Superclásico.

+ A LEVANTAR EL MURO: ¿Jugará Maidana?

+ RANKING: Superclásicos inolvidables.

+ FOTOS: La paliza con el Burro y el Enano.