El enganche se refirió a su nivel en sus primeros partidos con la camiseta de River y defendió el planteo del equipo encabezado por Ramón ante San Lorenzo. “Son partidos de copa, se juega más intenso que lindo”, explicó.

Está claro que la victoria del Millonario fue importante por la expectativa que se había generado con el regreso de La Banda al plano internacional y de cara a lo que será la clasificación a octavos de final del certamen. Tanto como que en realidad ningún hincha se quedó conforme con lo que fue el juego en sí del equipo en el Nuevo Gasómetro.

Por eso, en relación a ello, Jonathan Fabbro salió a explicar qué es lo que buscó River en el encuentro de ida por los 16avos de final ante San Lorenzo: “Son partidos de copa, distintos a lo que son los del campeonato. No sé cómo se vio desde afuera, capaz que no se vio un partido lindo, pero ahí adentro fue intenso y trabado, a pesar de que la cancha es grande”.

“No hubo jugadas claras, pero son partidos de copa y nosotros, que jugábamos de visitante, teníamos que ganar. Hay que mejorar, claro. En cada partido buscamos el mejor nivel y lo iremos logrando partido a partido”, señaló el enganche, que ayer jugó en una especie de mediapunta.

Y como para que no quedaran dudas sobre la forma en la que se ganó, en diálogo con TyC Sports advirtió: “Cuesta seis meses o un año llegar a una copa, a veces más. Tenés que salir campeón o clasificar, entonces cuando tenés la posibilidad de participar es distinto al campeonato. La motivación te lleva a querer ganar más que a jugar lindo. Queríamos ganar como sea”.

Por otro lado, sobre su desempeño en los primeros partidos con la camiseta de River, reconoció: “Es grande la diferencia con respecto al fútbol paraguayo, cien por ciento. No lo sufro, pero sé que no va a ser fácil, me va a costar. Hace casi seis años que juego en una liga totalmente distinta a esta, pero ya sabía con qué me iba a encontrar. Ahora voy a tratar de adaptarme rápido e integrarme lo más rápido posible”.

“Seguro que mi posición va a ir cambiando. Con Central y Godoy Cruz me tocó jugar de doble enganche y ayer fue al revés. Ramón me pidió que vaya más adelante, pero eso va a ir cambiando partido tras partido. Con la llegada de Teo va a ser otro esquema, seguramente vamos a tener dos delanteros fijos y ahí va a cambiar un poco”, señaló.

CALIFICÁ: Puntuá a los jugadores de River por su actuación ante San Lorenzo.