Antes de viajar hacia San Juan, Mora destacó la necesidad personal de reencontrarse con el grito y por la noche se le dio, debido a que señaló el 1-1 ante San Martín y ejecutó el penal definitivo.
$bp(“Brid_87389754”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”114113″});
A nivel oficial, su último gol fue el 2 de abril de 2016, en Paraná, contra Patronato. La racha de 22 partidos oficiales sigue en pie para Rodrigo Mora, que tampoco venía festejando conquistas propias durante los amistosos. ¿Su más reciente hasta esta noche? El 13 de julio, en Orlando, frente a Motagua.
Por lo tanto, el delantero uruguayo estaba prácticamente desesperado. Durante los ensayos tácticos de la semana exhibió una interesante capacidad goleadora, pero le faltaba traducirlo en la red a la hora de jugar un partido formal. Y se le dio ante San Martín, en San Juan.
En el primer tiempo no podíamos entrar, tampoco fuimos inteligentes
“Estoy contento por volver al gol, que no se venía dando, y por ganar. Para mí, es importante. Había hecho un buen trabajo en la semana y merecía hacer un gol en un partido”, destacó la Pulga, en diálogo con ESPN, tras lograr el 1-1 sobre la hora y marcar el penal del 4-1 definitivo en la tanda.
Con respecto al desarrollo del encuentro, el atacante de 29 años resaltó la mejora en el complemento, tras la roja de Emanuel Dening: “En el primer tiempo no podíamos entrar, tampoco fuimos inteligentes. En el segundo, con la expulsión, se abrió el partido”
+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River en el amistoso ante San Martín (SJ)
+ POSITIVO: Rojas, un regreso con algunas pinceladas