(Incluye video) Camilo Mayada aclaró que ya jugó varios partidos como lateral por izquierda y que, si bien no sabe si será titular, tratará de demostrarle a Gallardo que su polifuncionalidad también puede llegar hasta esa posición.
$bp(“Brid_79224201”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”77009″});
Las lesiones en la defensa le abrieron las puertas de la titularidad a Camilo Mayada, que estuvo entre los once contra Estudiantes y repetiría frente a Newell’s, aunque cambiaría del lateral derecho al izquierdo.
Este martes, en la rueda de prensa que brindó luego de la práctica, aclaró que conoce esa posición: “Acá por ahí no se me ha visto tanto, pero en Uruguay sí, sobre todo en Danubio, jugué varios partidos por izquierda de marcador. Creo que en ese momento lo hice bien y no tengo ningún tipo de problema en adaptarme”.
Hasta el momento, Mayada jugó 65 partidos oficiales en River, con 3 goles y 4 títulos.
“Para uno es positivo poder tener minutos, es para lo que todos trabajamos, así que espero poder defenderla en la cancha, haciendo lo que pide el entrenador. Para mí es un placer cada vez que me toca tener una oportunidad, es muy difícil estar afuera, y cuando toca estar adentro hay que dar lo máximo”, agregó.
Mayada lamentó tener que entrar por una lesión, pero remarcó que la meta es que River no sienta las ausencias: “Obviamente que lo ideal sería haber mantenido a Milton (Casco), que lo venía haciendo muy bien, pero se lesionó y hoy el entrenador busca variantes y el que mejor está es el que va a jugar. Lo importante creo que es que el equipo salga favorecido de eso, uno no tiene que hacer las cosas por compromiso, sino porque estamos en un nivel de exigencia muy alto”.
“Yo creo que ya hace dos años que estoy, me he adaptado y he cambiado mi forma de jugar. Me siento muy cómodo de lateral, sobre todo por la forma de jugar del equipo. Los laterales en este equipo son piezas muy importantes y creo que me he sentido más firme”, señaló.
Por último, explicó cómo hace para mantener la convicción pese a no tener la continuidad deseada: “Uno sabe que está expuesto a estas exigencias en un gran equipo. Cuando las cosas no están saliendo bien no queda otra que trabajar y saber que en algún momento la oportunidad va a llegar”.
+ HORARIO: ¿Se adelanta el partido del domingo?
+ LATERAL: Tres opciones para jugar por izquierda.