El penal errado no tiene que opacar su enorme partido, sobre todo en la prórroga. Enzo Fernández volvió a dar de qué hablar en la Selección y fue uno de los estandartes del equipo en el tiempo suplementario cuando parecía que Países Bajos tenía todo para llevarse la victoria. Con el cambio de esquema, Enzo se soltó más y jugó donde mayor comodidad siente: de volante interior, teniendo más participación en el juego ofensivo y con libertades mayores.
Al ex River le tocó errar un penal que podría haber sido decisivo en la definición desde los doce pasos: si lo convertía, Argentina se clasificaba. Abrió demasiado su remate y estiró la agonía un poco más, pero por suerte Lautaro Martínez hizo justicia y marcó el quinto para desatar la locura. En medio de los festejos, Enzo le pidió disculpas a la gente por haber fallado en la ejecución y después protagonizó un momento gracioso con el Dibu Martínez, una de las figuras de la noche.
El arquero abrazó a Enzo y le dijo al oído“era al medio pelotudo, era al medio pelotudo” en tono de broma y el ex River esbozó una sonrisa. Argentina sufrió mucho durante los 120 minutos y cuando tuvo la chance de liquidar la tanda de penales, Enzo lamentablemente falló, por eso la tensión aumentó aún más y el descargo una vez consumado el pase a semifinales fue tremendo.