Pese a las lluvias que pusieron en jaque el partido hasta último momento, miles de hinchas fueron a la cancha para alentar a River y manifestar su enorme expectativa de cara a la Copa Libertadores. El 3-1 sobre Banfield generó muchas ovaciones.

$bp(“Brid_05097895”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”163068″});

La incertidumbre causó dudas durante varias horas. El domingo amaneció con intensas lluvias al punto de poner en jaque la realización del partido entre River y Banfield. Sin embargo, el clima colaboró faltando una hora para el inicio y quienes pudieron llegaron al Monumental. Muchos arribaron desde distintos puntos del país, mientras que aquellos que sufrieron por una posible suspensión quedaron a mitad de camino o lejos de salir de sus hogares por el tiempo que les demanda ir hacia Núñez.

Más de 35.000 hinchas acompañaron al Millonario en el primer partido como local correspondiente a la Superliga. Con el colorido habitual, sumado a varios pilotos rojos para evitar que la lluvia dejara todo el cuerpo empapado, los simpatizantes le dieron varias muestras de cariño a Marcelo Gallardo (“Muñeeecooo, Muñeeecooo”) y se mostraron muy satisfechos con los dos refuerzos uruguayos, Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi. Ambos recibieron aplausos en diversas oportunidades gracias a las acciones acertadas.

El repertorio musical fue amplio, como siempre. Desde “ésta es tu hinchada, ésta es tu gente, la que te sigue y te alienta siempre, River Plate, River Plate” hasta “quiero la Libertadores” -el deseo principal-, pasando por “el que no salta, abandonó”, “borracho, siempre voy descontrolado”, “que River es el más grande de todos y nunca abandonó” y un viejo hit, al ritmo de Beso a Beso, de la Mona Jiménez: “Millonario, hoy te vinimo’ a ver, Millonario, hoy no podés perder, te llevamos dentro del corazón”.

Aunque Banfield abrió la cuenta, los hinchas jamás perdieron la paciencia y apoyaron de manera incondicional al conjunto de Núñez. El premio fue un triunfo contundente, con tres gritos de gol para darle rienda suelta a la alegría mediante un melodía tradicional para situaciones así: “Éste es el famoso River, el famoso River Plate”. Además, algunas jugadas permitieron el deleite a través del “oooleee” cuando Iván Rossi tuvo una buena salida desde atrás y, por ejemplo, luego de un caño del ingresado Ignacio Fernández. El entusiasmo fue Monumental.

+ NEUTRALES EN SAN JUAN: San Martín venderá entradas para simpatizantes del Millonario

+ CAMBIO DE CANCHA: San Martín no jugará en el Bicentenario ante River

+ POSICIONES: la tabla del campeonato

+ FIXTURE: lo que viene para River