River siempre fue un club modelo a la hora de fabricar grandes talentos en sus Divisiones Inferiores, aún más desde que Marcelo Gallardo gestiona la estructura, los estilos de juego y baja línea de cómo quiere que los chicos se vayan formando en Juveniles, adquiriendo conceptos futbolísticos dentro de la cancha y valores humanos fuera de ella. La Reserva del Millonario, dirigida por Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani, goza de un muy buen presente en el torneo local y en la goleada 4-0 del pasado lunes ante Independiente se produjo el debut de Francisco Petrasso, quien habló en exclusiva con La Página Millonaria.

 

 

Petrasso nació el 28 de febrero de 2002 en la localidad de Beccar, norte del Gran Buenos Aires. Arrancó a jugar a los cuatro años en Independiente de Beccar y llegó a River a los ocho en edad de Pre-Infantiles desde la escuela de fútbol de Daniel Messina, la misma de la que salió Federico Girotti. El por entonces coordinador de juveniles de River vio sus movimientos, le consiguió una prueba en Núñez y quedó. Pasó todas las categorías formativas, juega de primer marcador central y se define como un jugador "firme en la marca, que va bien de arriba e inteligente en los duelos 1 vs 1".

Acerca de su estreno en la división y del presente del equipo, expresó: "Me sentí muy bien en mi debut, jugué sólo unos minutos pero estuve cómodo. Veo un equipo con las mismas características que el River de Gallardo. Tratamos de jugar igual que la Primera, con la misma intensidad a la hora de marcar y atacar. Sé que a mí como defensor no me puede faltar la tranquilidad, concentración y agresividad a la hora de marcar o de recuperar una pelota. La clave es la comunicación y el trabajo en equipo dentro y fuera de la cancha".

Y agregó: "A medida qué pasa el tiempo te vas adaptando a lo que piden los técnicos, pero lo que realmente ayuda a que tengamos este presente con la dupla técnica es el excelente grupo que somos y cómo te hacen integrar rápidamente sin importar de donde venís".

Los consejos de Lux y la relación con Lecanda

Una constante en los planteles que arma el Muñeco es la buena relación que hay entre los más grandes y los más chicos, incluso con los jóvenes que juegan en Reserva y esporádicamente tienen algún entrenamiento con los profesionales: "Hablo mucho con Germán Lux, son jugadores experimentados que te dan consejos o te marcan cosas que ven ellos y valoro que te las digan así uno puede mejorar", contó Petrasso.

Con la 6ta División, Petrasso disputó la Generation Adidas Cup 2019 en Estados Unidos.

Por otra parte, detalló los defensores a los que siempre mira y contó la estrecha relación de amistad que lo une con Tomás Lecanda, defensor de la Reserva: "Mi referente en el puesto es Sergio Ramos y de River me gusta mucho el estilo de Jonatan Maidana. Con Tomi Lecanda me une algo distinto porque nos hicimos amigos cuando éramos chicos en un club de barrio y es como un hermano para mí. Entre los dos siempre nos damos consejos y nos ayudamos el uno al otro".

 

El sueño de debutar en Primera

Como todo chico, el anhelo de debutar en Primera y más bajo el ala de Marcelo Gallardo está latente y Petrasso, al igual que todos sus compañeros, luchará para eso y ya empieza a imaginárselo: "Lo pienso como un logro inmenso que me costó muchos años de esfuerzo, sacrificio y apoyo constante de mis papás, amigos y familia. Poder cumplirlo me haría sentir muy feliz pero obviamente, cuando pase, no me conformaría con eso e iría en búsqueda de más".