Marcelo Gallardo comenzó esta semana decisiva definiendo aspectos puntuales en lo que respecta a la formación inicial de River que enfrentará a Atlético Mineiro por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse el próximo miércoles por la noche en Belo Horizonte. Y allí todas las miradas estuvieron en dos jugadores puntuales de los habituales titulares: Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz.

Ambos futbolistas arrastraron molestias musculares en los últimos días que encendieron las alarmas de cara al viaje a Brasil, y es por esto que durante el entrenamiento matutino de este lunes fueron evaluados para certificar si efectivamente estarán en la nómina de convocados que el DT dará a conocer en horas de la tarde o noche. El lateral izquierdo fue reemplazado por prevención el pasado sábado en la victoria frente a Vélez por una molestia en el isquiotibial derecho, zona en la que los médicos le colocaron hielo. Y, si bien el domingo entrenó con normalidad, solamente realizó trabajos livianos y será este lunes cuando pruebe con más exigencia.

Por su parte el uruguayo no formó parte del encuentro ante Vélez por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo producida en el partido de ida frente a los brasileños, y este lunes se volvió a mover de manera diferenciada y podría recibir mañana el alta médica. De esta manera todavía está en duda su presencia desde el arranque para enfrentar a los brasileros, y la jornada del martes será clave para la decisión final del Muñeco.Cabe destacar que la delegación riverplatense viajará mañana por la tarde a Brasil, y regresarán a Buenos Aires una vez finalizado el partido.