Al igual que en la edición anterior de la Copa Sudamericana, River deberá enfrentarse a un equipo argentino en la instancia previa a la más decisiva. La revancha se jugará en Parque Patricios.

Esta vez no será necesario subirse a un avión ni calcular kilómetros recorridos. Marcelo Gallardo y sus dirigidos tendrán que medirse a Huracán, que desde la asunción de Eduardo Domínguez, tras retirarse de la actividad profesional, se transformó en un conjunto bastante difícil.

Como consecuencia del empate de Independiente esta noche, la llave se invirtió para que los clubes de un mismo país se eliminen entre sí. De hecho, River ya atravesó la misma situación en las semifinales del 2007 ante Arsenal y el año pasado contra Boca.

La semana que viene -miércoles 4 o jueves 5 de noviembre, a confirmar por la Conmebol-, el Millonario se enfrentará al Globo. Será en el Monumental, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre, en Parque Patricios.

Cabe que destacar que la otra semifinal tendrá a Sportivo Luqueño, de Paraguay, e Independiente Santa Fe, de Colombia. Por lo tanto, River no sólo defenderá el título, sino que además es el único equipo que se adjudicó el trofeo en juego. Para el resto es inédito. Ojalá que siga así.

+ VIDEO: gol del Pity Martínez ante Huracán:

[calipso id=”0_2svxz1ds” site=”lpm” autoplay=”true”]

+ Alario, nuevamente entre los concentrados.

+ El curioso caso de Balanta.

+ Mano a mano es imparable.