River volvió a clasificar para la instancia decisiva de una Copa, moneda corriente en el ciclo Gallardo, más allá del rendimiento colectivo. ¿Alcanzará para quedarse con el título?
Se puede jugar bien, regular o mal, pero hay un síntoma que caracterizó al River de Marcelo Gallardo en los dos años y medio que lleva el Muñeco como técnico: en los mano a mano se agranda.
No por nada los cinco títulos obtenidos fueron con ese sistema, mientras que el campeonato local es “la cuenta pendiente”, como el propio entrenador calificó hace días.
Es por esto que, en la encuesta de La Página Millonaria, los hinchas indicaron que el motivo de la clasificación a la final de la Copa Argentina fue la fortaleza con la que el River de Gallardo disputa los mano a mano.
Ahora bien, la pregunta que vendrá es: ¿Alcanzará para ganar el título? El equipo es irregular, juega por momentos bien y luego deja mucho que desear. Pero está en otra final mano a mano y, para el River de Gallardo, eso es suficiente como para ilusionarse.
+ DEFINICIÓN: Diez días para salvar el semestre.
+ LA FINAL: ¿Cuándo y dónde se jugará?
+ DOBLE O NADA: Por el cupo a la Libertadores.
+ CLÁUSULA: Habrá que pagar para que juegue Larrondo.
+ D’ONOFRIO: “Será difícil jugar contra Teo”.