Cada vez que el delantero de 22 años convirtió en un partido, tanto en River como en Colón, su equipo logró sumar, al menos una unidad.

Comenzó con el pie derecho. Lucas Alario llegó al Más Grande en el pasado mercado de pases como una promesa a futuro. Sin embargo, con la ida de Teo Gutiérrez, el exjugador de Colón, con escasos minutos en el primer equipo del Millonario, ocupó el puesto de centrodelantero, nada menos que en la semifinal de la Copa Libertadores.

En el duelo de ida frente a Guaraní, en el Estadio Monumental, Alario fue una de las figuras de La Banda, asistiendo en los dos tantos que convirtió el conjunto de Marcelo Gallardo. Su primer grito con el manto sagrado llegó el partido revancha de la serie para estampar la igualdad ante el conjunto paraguayo y conseguir el boleto a la final del certamen continental.

Cabe destacar que este fue el decimotercer tanto que el santafesino marcó en su trayectoria. ¿El dato? Todos los goles que convirtió el atacante de 22 años sirvieron para sumar. En Colón, sus 12 goles valieron para conseguir el triunfo, mientras que en el Millonario, su único grito le permitió al Más Grande volver al duelo decisivo de la Copa Libertadores tras 19 años. ¿Repite en la final?

+ VIDEO: el gol de Alario a Guaraní:

[calipso id=”0_pllxpnzf” site=”lpm”]

+ El camino de River hacia la serie decisiva.

+ Tres al límite de las amonestaciones.

+ 19 años después.