El exjugador y técnico de River falleció anoche a los 72 años. Vistió La Banda durante 4 temporadas y dirigió al equipo en 1984. El club envió sus condolencias.

Llegó a River en 1964, después de romperla en Peñarol y pasar por el Barcelona. En ambos clubes logró conquistar títulos y demostrar su potencia goleadora, pero en Núñez le tocó sufrir la sequía de los 18 años sin vueltas olímpicas.

Cuatro temporadas más tarde y con 28 años, Cubilla se fue del Monumental para regresar a su país y dar el gran batacazo: cambió la idolatría que supo encumbrar en el Manya para ponerse la camiseta de Nacional.

Mientras que en 1984 volvió a River en condición de director técnico. Pero a los pocos partidos, y sin haber logrado el objetivo de consagrarse campeón, volvió a repetir la historia. Se fue a dirigir a Nacional.

Así fue el paso de Luis Cubilla por el Millonario, aunque su carrera estuvo signada de títulos y consagraciones, entre las que se destacó por levantar 5 Libertadores y 3 Intercontinentales.

Las condolencias del club
A través de un comunicado de prensa, River transmitió “todo su pesar a la familia de Luis Cubilla” y recordó su paso por la institución.