El mediocampista, quien todavía tiene contrato con el Millonario, se fue a préstamo a Deportivo Morón. ¿Podrá encontrar continuidad en el Gallo?
Abel Casquete surgió de las Divisiones Inferiores de River. Debutó en Primera -de manera oficial- el 18 de julio de 2015, cuando La Banda goleó 5-1 a Atlético de Rafaela. Incluso, ese día aportó una asistencia.
Luego de aquella buena presentación, al ecuatoriano le tocó ingresar frente a Colón (triunfo por 3-1) y ante Newell’s (derrota por 2-0). Sin embargo, a principios de 2017 fue cedido a Barcelona de Guayaquil. Allí disputó apenas cuatro duelos oficiales y marcó un tanto.
Tras un semestre, Casquete se marchó a Universidad Católica (Ecuador) y tampoco logró asentarse: jugó cinco encuentros oficiales y no tuvo la chance de convertir. A principios de 2018, el mediocampista regresó a River para reincorporarse a la Reserva. Finalmente, tras seis meses de integrar el equipo de Facundo Villalba, el ecuatoriano tendrá un nuevo desafío por delante.
En las últimas horas, se conoció que el volante ofensivo se fue a préstamo a Deportivo Morón, club que en junio de 2017 logró el ascenso a la Primera B Nacional. Según averiguó La Página Millonaria, la cesión se hizo por una temporada. Como el mediocampista ofensivo iba a quedar libre al término del acuerdo, River le renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2020.
(Crédito: Deportivo Morón)
+ NOVEDADES DE PRETEMPORADA: River arrancó con la puesta a punto
+ TODOS DE PIE: el golazo de tiro libre de Quintero para Colombia
+ PITY MARTÍNEZ: en Italia buscan al volante
+ ASÍ LES FUE: los siete jugadores que regresan de sus respectivos préstamos
+ JUVENILES: características y fichas de personales de lo que van a la pretemporada
+ MERCADO: las novedades del libro de pases de River