Marcelo Gallardo es uno de esos entrenadores que no pierde detalle de lo que sucede en todo el fútbol de River, desde Primera División hasta las categorías más pequeñas de infantiles. Suele seguir la evolución de los juveniles, está encima de las problemáticas que atraviesan y escucha mucho a los formadores que trabajan en el club desde haca bastante tiempo. Todo esto lo convierte en una persona indicada para administrar el tiempo de los chicos y entender cuándo están preparados para dar el salto al plantel profesional.
En el retorno de River a los entrenamientos tras un breve descanso, el Muñeco tomó la decisión de comenzar a ver en los entrenamientos de Primera División a varios chicos con mucha proyección. Y en este contexto, uno de los que más expectativas genera es Franco Alfonso, uno de los puntos altos que tuvo la Reserva en el último semestre. El volante polifuncional, que puede jugar por izquierda o derecha, como interno y también como extremo, comenzó a sumar entrenamientos junto al plantel profesional. Este jueves, participó de una serie de tareas tácticas junto a los más grandes.
El mediocampista de veinte años tiene contrato hasta diciembre del 2023 y es una de esas apariciones que el Muñeco quiere ir llevando de a poco. De hecho, en los últimos días el club de Núñez rechazó varias ofertas de clubes que quisieron llevarse al futbolista a préstamo. Entre ellos, Platense y Almagro. Si bien forma parte de la lista de convocados para el debut de la Reserva ante Defensa y Justicia, no sería ninguna sorpresa que en el futuro inmediato aparezca el nombre de Franco Alfonso entre los concentrados de Primera.