En el último tiempo, River tuvo que convivir en reiteradas ocasiones con bajas sensibles en su plantel por tener jugadores afectados a la Selección Mayor, lo que lógicamente representa un orgullo ya que habla del buen rendimiento que están teniendo. Pero a su vez, también significa un dolor de cabeza para Gallardo, que debe rearmar sobre la marcha su plan de trabajo dependiendo de los calendarios de las distintas selecciones, los partidos de Eliminatorias y los amistosos que puedan estar programados.

El próximo 1 de junio, Argentina se enfrentará a Italia en el Estadio Wembley de Inglaterra por la Finalissima y el entrenador Lionel Scaloni dio la lista definitiva de jugadores citados, entre los que se encuentran Franco Armani y Julián Álvarez. Según el cronograma de la AFA, está pautado que la delegación viaje este domingo 22 de mayo hacia la ciudad española de Bilbao para comenzar con los trabajos de cara al cruce con la Neroazzurra, pero River juega el miércoles 25 contra Alianza Lima por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y es ahí donde surgió un pequeño cortocircuito.

 

Sobre la posibilidad de liberar antes a los jugadores, Gallardo fue tajante: "Nosotros tenemos un partido que jugar y no corresponde que se vayan Armani y Álvarez antes a la Selección. Después del día 25 quedarán liberados para poder viajar pero no nos consta que tienen pasaje para viajar", sentenció en conferencia de prensa, esperando una devolución favorable de su colega Scaloni, la cual finalmente llegó.

Scaloni y la AFA escucharon la postura del Muñeco y estuvieron de acuerdo en dejar que tanto Armani como Álvarez finalicen su participación con River en la primera fase de la Copa y luego viajen el jueves 26 al Viejo Continente, sin ningún tipo de presión ni polémica a España, para sumarse al resto de sus compañeros.