La carrera futbolística de Alan Marcel Picazzo no deja de estar plagada de curiosidades. En septiembre del año 2017 le tocaba debutar en la Primera de River de la mano de Marcelo Gallardo, y aquella noche en San Juan convirtió un gol para darle la victoria a River frente a San Martín. Pero cuando parecía que podía empezar a despegar terminó cedido a préstamo a Villa Dálmine del ascenso argentino, y cuando regresó de allí (donde disputó 10 partidos oficiales y marcó un gol)ya no iba a tener ningún tipo de chance de volver a ponerse la banda roja, por lo que quedó libre del Más Grande a comienzos del año pasado.
Desde aquel momento Picazzo viajó rumbo a España para buscar nuevos horizontes y estuvo entrenando por su cuenta, hasta que finalmente pudo ser fichado por un equipo. En las últimas semanas el atacante de 22 años fue presentado por “UD Fuente de Cantos”, un club de la Primera de la región de Extremeña, que representa la sexta categoría del ascenso del fútbol español.
Y en la presentación que le realizó el conjuntode la ciudad de Badajozel nombre de River estuvo bien latente. Por un lado porque en la imagen aparecen fotos suyas de sus inicios con la banda roja. Y por el otro porque desde el Twitter oficial de Fuente de Cantos mencionanal Millonario como el equipo de su debut y un lugar “donde es muy querido y respetado”. Su debut en el equipo español fue el 14 de febrero pasado.