Tras confirmarse la negativa de Tigre para jugar el próximo lunes, River deberá afrontar dos compromisos en tres días. Esto no es algo nuevo para el Millo, que ya vivió una situación similar en el último tiempo.
El Muñeco fue claro al expresarse sobre el próximo partido en el ámbito local. Como la presentación ante Melgar será este jueves (13/04), el entrenador Millonario confesó que le pidió a los directivos disputar el encuentro ante Tigre el lunes de la semana que viene (17/04). Todo parecía marchar por carriles serenos, pero el mismo se tornó sinuoso y finalmente todo se desbarrancó. Es que el Matador desestimó el pedido de River, y finalmente el cotejo se disputará el domingo próximo.
De esta manera, El Más Grande deberá jugar dos partidos en 72 horas, algo que es perjudicial para el físico de los futbolistas debido a la gran exigencia que demanda el defender los colores del manto sagrado. Sin embargo, esta situación no es nueva para River, y mucho menos para el Muñeco. Sin ir más lejos, el año pasado, el elenco de Gallardo sufrió una situación mucho más apremiante aún (en cuanto a tiempos se refiere).
Será la tercera vez en diez
años que River se encuentra
ante una situación similar. En la
última ocasión, El Más Grande
obtuvo un punto de seis (entre
la Copa y el torneo local).
En abril del 2016, La Banda disputó dos encuentros en menos de 48 horas, cuando se enfrentó a Independiente del Valle (en la ida de los Octavos de Final, por la Copa Libertadores) y a Vélez (por el torneo local). Los resultados de ambos encuentros fueron negativos, ya que ante los ecuatorianos, River cayó como visitante por 2-0 y, ante el Fortín, se quedó con un punto, fruto de un pálido empate en cero.
La realidad es que, en el partido ante Vélez, el Millonario presentó un equipo alternativo, ya que quienes habían caído en la altura de Quito no se encontraban en óptimas condiciones para afrontar la competencia doméstica en tan poco tiempo. Y ante esta situación, algo similar a la vivida hace casi un año, es probable que Gallardo tome decisiones parecidas a las que pensó en aquel momento.
De esta forma, y teniendo en cuenta que la prioridad principal es la Copa, River podría alternar entre titulares y suplentes para enfrentar al Matador (un detalle que sería riesgoso, aludiendo a la lucha por seguir en los primeros puestos del torneo local).
+ FIXTURE DOMÉSTICO: Repasá los compromisos locales que debe disputar River.
+ REPASÁ LAS POSICIONES: Mirá en qué puesto del campeonato se ubica el Millo.
+ REVIVÍ LOS GOLES ANTE QUILMES: Volvé a gritar los tantos de Alario.