Cargando...

Dos veces en tres días, atípico, pero con varios antecedentes

Dos veces en tres días, atípico, pero con varios antecedentes

Dos veces en tres días, atípico, pero con varios antecedentes

POR GERMÁN BALCARCE

River tendrá menos de 48 horas entre sus compromisos, un hecho que ocurrió más de 70 veces. La última vez sucedió hace ocho años y medio.

Marcelo Gallardo se mostró resignado al ser consultado por la escasa diferencia de tiempo entre el encuentro de esta noche y el que llegará el sábado frente a Vélez. Lejos de sentirse incrédulo, teniendo en cuenta que suele expresar su rechazo hacia las insólitas decisiones que hay en materia de organización, no profundizó demasiado en el tema cuando lo hizo después de River 4- Trujillanos 3 porque sabía que postergar el choque frente a El Fortín tampoco era una solución.

¿Cómo ocurrió el disparate de tener que viajar desde la altura y jugar en lo inmediato? La Conmebol programó el duelo ante Independiente del Valle para ayer y la revancha para el miércoles 4 de mayo, mientras que la AFA decidió que River-Vélez se lleve a cabo este sábado 30 de abril. Es que el 1° de mayo, a raíz de una medida tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados, no puede haber partidos profesionales.

Futbolistas Argentinos Agremiados no permite jugar el 1° de mayo

Sin embargo, River registra una cantidad enorme de antecedentes para algo que hoy por hoy resulta atípico: dos partidos en alrededor de 48 horas. Le pasó más de 70 veces, pero la última se remonta a noviembre de 2007: el jueves 8, como visitante, igualó 0-0 ante Arsenal. Dos días más tarde, visitó a Huracán, en cancha de Argentinos Juniors, donde perdió 1-2.

El 8 y 10 de noviembre de 2007 River jugó ante Arsenal y Huracán, respectivamente

La primera vez que jugó dos veces fue en el Campeonato 1931: el 6 de diciembre de 2015, venció 5-2 a Tigre, en tanto que el 8 de ese mismo mes goleó 5-1 a Vélez. Pasaron casi tres décadas hasta que se repitió un hecho similar (agosto de 1961) y desde entonces, con la participación en la Copa Libertadores de 1966 se hizo frecuente. Incluso, de forma muy disparatada e impensada actualmente: entre el 2 y 10 de marzo disputó un encuentro cada dos días, incluyendo el certamen doméstico.

River llegó a jugar tres días consecutivos en 1978, Superclásico de Libertadores incluido

Otro ejemplo ridículo se presentó en 1978. Como consecuencia de la Copa del Mundo, el calendario se comprimió demasiado antes y después: desde el 18 de septiembre hasta el 20 de octubre, inclusive, el Millonario se presentó 14 veces en 32 días. En medio de ese absurdo hubo algo todavía más sorpresivo: jugó tres días consecutivos. Sí, así fue: 18, 19 y 20 de septiembre, Superclásico de Libertadores incluido. ¿Cómo le fue? Ganó 3-0 en casa sobre Rosario Central, igualóp 0-0 en La Boca y empató 1-1 en su penúltima visita de la historia al Viejo Gasómetro.

+ NICOLÁS FRANCO: "Si hago un gol en el Monumental, me largo a llorar"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar