Pese a que en el momento le aseguró a Barovero que la pelota había ingresado por completo, tras mirarlo por televisión, el árbitro le habría reconocido su error al Director de Formación Arbitral, Scime. “Me equivoqué, estoy destruido”, habría manifestado. Igual, fue parado por una fecha.
En su visita a Córdoba, tras una semana desgastante en lo físico y en lo mental, el Millonario se llevaba un empate que le permitía alcanzar la punta del campeonato. Sin embargo, en un remate en el que Marcelo Barovero falló, pero tomó la pelota antes de que ingrese, Fernando Echenique decidió convalidar el gol que no fue.
Desde allí la polémica y la bronca del arquero del Más Grande, al que el juez le aseguró frente a las cámaras que “se quede tranquilo, que la pelota había entrado”. Pero, la televisión y las miles de tomas que pueden tomarse luego, demostraron que la circunferencia del balón no pasó por completo la línea. Por ello, la AFA decidió parar al árbitro por una jornada.
Pero, llamativamente, pese a que en el momento de convalidarlo parecía totalmente convencido, en las horas posteriores Echenique habría demostrado su arrepentimiento. El juez le habría manifestado su dolor al Director de Formación Arbitral, Miguel Scime: “Me equivoqué, estoy destruido”.
+ Video: así fue la polémica jugada en el Kempes.