Gallardo aseguró que quiere contar con el delantero de Vélez y que si no llega, recién entonces verá qué hacer. También dijo que no quiere apresurar la decisión de Aimar, elogió a Pisculichi aunque admitió que le falta en la preparación y pidió que, si tiene que irse alguien, eso ocurra lo antes posible.
Marcelo Gallardo está ante la chance más importante de su corta carrera como entrenador. El Muñeco lo sabe y por eso quiere planificar todo de la mejor manera, sin detalles librados al azar. Si bien River viene de salir campeón, perdió varios jugadores, y puede perder aún más. Así, con un plantel lleno de juveniles (especialmente en ataque) y con varios jugadores que vuelven a tener protagonismo tras sus préstamos (Sánchez y Mora) o estar relegados con Ramón (Ponzio o el Malevo), todos los jugadores que pidió el entrenador millonario tienen un denominador común: la experiencia.
Tanto Ignacio Scocco como Lucas Pratto son dos jugadores con varios años en Primera y espaldas suficientes como para que los juveniles no estén expuestos, pero Scocco ya firmó en Newell’s, mientras que Vélez no quiere desprenderse de su delantero.
Pero el Muñeco igualmente tiene confianza y apela a que los de Liniers deben razonar sobre lo que es mejor para ellos y para el jugador: “Tengo la esperanza de que podamos concretar la llegada de Pratto. Entiendo que Vélez quiera defender su patrimonio, pero si no somos nosotros, será otro equipo. Más allá de no negociar en el mercado local, entiendo que la esperanza del jugador es pegar el salto a un club grande. Al club le puede interesar en la parte económica. Tengo esperanzas”.
En diálogo con America&Closs, Gallardo insistió en la llegada del exjugador del Genoa por la gran cantidad de juveniles que componen la delantera de River tras la lesión de Cavenaghi, la incertidumbre por el futuro de Teo y la decisión de no contar con Trezeguet. Por eso pidió “no generarle presión a los chicos”, y agregó: “River necesita nutrirse de jugadores de la casa, pero no podemos exigirles que se pongan el equipo al hombro”.
Uno de los encargados de liderar al equipo, pese a que recién llega, es Leonardo Pisculichi. El técnico destacó la versatilidad del exjugador de Argentinos, aunque se lamentó que no hubiera estado desde el inicio de la pretemporada: “Pisculichi tiene condiciones para jugar atrás o alrededor del punta, en el medio o entrando desde los costados. Juega bien al fútbol, pero arrancó un poco más tarde, no hizo la pretemporada completa. Le falta soltura, pero cuando esté bien, va a ser importante para River”.
El mercado de pases en Europa durará hasta fines de agosto, y siempre existe el riesgo de que algún club llegue con el torneo ya comenzado buscando alguna oportunidad. “El mercado de Europa no es el mismo que el nuestro, empezamos a competir mañana y Europa está en veremos, lo que nos juega en contra”, admitió Gallardo, consciente de la situación, pero espera que River pueda resolver las ventas lo antes posible: “Si existe la posibilidad de una transferencia, mejor que sea ahora. Si se te va un jugador en competencia es difícil de reemplazar”.
“A mí me encantaría Aimar, pero respeto a la persona antes que al jugador. Pablo se ha manifestado. Él no nos ha generado ilusión, y hay que moverse con respeto”, cerró respecto de la posible vuelta del Payaso.