Con dos jugadas descomunales de Villalva, River le ganó 2-0 a Lanús en el Monumental y mantuvo la esperanza de pelear el campeonato. Quedó a cuatro puntos de Colón y Estudiantes en la semana previa al Superclásico.
Cuando parecía que estaba todo perdido, que el golpe en Floresta había sido un puñal al corazón del hincha y del plantel, una estocada final a la ilusión, el equipo sorprendió con otra actuación soberbia. Con una de esas clásicas victorias que conmueven hasta al más incrédulo.
Por un lado, porque se trató de un rival durísimo, de uno de los equipos mejor formados del campeonato y de uno de los más regulares de este inexplicable fútbol argentino. De ese rival que venía de eliminar a La Banda de la Copa Sudamericana del año pasado. Ni más ni menos.
Y por el otro lado, porque el equipo mostró -por fin- la astucia necesaria como para aprovechar las situaciones más claras y en los momentos claves del partido. Por caso, en el primer tiempo, River pateó una sola vez al arco, cuando a los 4 minutos de juego, Cavenaghi tomó el rebote de un tiro libre fallido y sorprendió desde afuera del área.
Pero después, a los 34, Mercado metió un pelotazo en profundidad para el Keko y llegó el 1-0 justo cuando Lanús más crecía sobre el arco de Barovero. Villalva improvisó un sombrero, se desmarcó y asistió a Cavenaghi para que el Torito definiera ante un Marchesín totalmente vencido.
Mientras que en el complemento, si bien mejoró bastante en el juego, se repitió la historia: tuvo una y la aprovechó para sentenciar la historia. Cavenaghi asistió y el Keko metió un derechazo espectacular para sentenciar la victoria, reavivar la esperanza y viajar más embalados que nunca hasta La Boca.
+Jugador x jugador: los puntajes de los jugadores frente a Lanús.
+ IMÁGENES: las mejores fotos del encuentro.
+ Calificá: elegí al mejor y al peor del encuentro de ayer.
+ Habló Ramón: sus declaraciones.
+ La felicidad de Keko: la palabra de Villalva post partido.
+ Para Guillermo: Ramón y la chicana a Barros Schelotto.
+ VIDEO: los goles del partido.
+ EL DATO: River volvió a marcar dos goles y ganó.
+ LEDESMA: “El clásico es una linda oportunidad para ganar dos seguidos”.