D’Alessandro tendrá la gran responsabilidad de conducir al equipo en lo que, casi con seguridad, será su último partido en el Monumental. Figura en el último clásico, será determinante en el duelo con Gago.

En La Bombonera, por el campeonato anterior, jugó uno de sus mejores partidos desde su regreso. Sacó a relucir toda su personalidad en un escenario complicado, asumió el rol de conductor, las pidió todas. Este domingo, en el Monumental y con su gente, D’Alessandro volverá a ocupar un rol clave en el esquema del Muñeco.

Se espera mucho del Cabezón para este River – Boca, posiblemente el último que juegue. El duelo con Gago ya está planteado. Se sabe, el 5 de Boca es más de jugar que de marcar, por lo que muchas de las opciones del Millo en ataque dependerán de lo que el zurdo pueda hacer a sus espaldas. Más si se tiene en cuenta la opción que analiza Gallardo de poner a Rossi en lugar del Pity Martínez para formar un clásico 4-3-1-2.

¿Será su despedida del Monumental? Si bien no hay nada seguro, todo parece ir en ese sentido. Su continuidad es realmente complicada. El club no tiene opción de compra ni de prolongar el préstamo que finaliza el 31 de diciembre y el jugador posee contrato vigente con el Internacional de Porto Alegre, equipo que podría descender en el actual brasileirao.

Si es su última función, que sea con toda la gloria. Un grande como él así lo merece.

$bp(“Brid_81392439”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84031″});

+ GALERÍA: D’Alessandro fue figura en La Boca

+ OSAKA NOS EXTRAÑA: el banderazo de River en Japón no tiene comparación

+ LLORAN LAS ROSAS: el Mellizo salió a condicionar al árbitro del clásico

+ JUEGO: Festejos Superclásicos

+ EFEMÉRIDE: a dos años de la conquista de la Sudamericana

+ SUPERCLÁSICO: la lista de convocados del Muñeco

+ FIESTA MONUMENTAL: se viene otro recibimiento histórico

+ RIVER – BOCA: los accesos para ingresar al Monumental